¿Qué Hay En El Mundo? 29/07/19

¡Saludos y bienvenid@s de vuelta a esta sección semanal! Cada lunes les presentaré cosas que me parecen interesantes y/o útiles, desde libros hasta música, aplicaciones, frases célebres y demás. No se lo pierdan.

TOSHIRO MIFUNE EN MÉXICO. Toshiro Mifune fue para Akira Kurosawa lo que Robert DeNiro es para Martin Scorsese: una piedra angular sobre la que se construyó todo un legado cinematográfico. Este reportaje de El Universal narra la breve estadía de Mifune en México para el rodaje de Ánimas Trujano, película originalmente escrita para el entonces recién fallecido Pedro Infante.

JUAN VILLORO Y EL IMPULSO DEL ESCRITOR. ¿Dónde se origina el impulso creativo? Y si tiene un origen, ¿cuándo termina? Ésta son las clases de elucubraciones que podemos rescatar de este texto del escritor y periodista Juan Villoro. No te lo pierdas.

BACK TO BLACK. Este pasado 23 de julio se celebraron 8 años de la trágica partida de la cantante británica Amy Winehouse, quien con su voz dolida, presencia indomable y peinado de colmena cambió la trayectoria de las baladas pop y el género “torch” —aquellas canciones sobre amor no correspondido. Antonio León, poeta bajacaliforniano y editor de El Septentrión, le rinde tributo en este texto donde se difuminan opinión, vivencia y poesía.

RUTGER HAUER. Continuando con los homenajes —aunque un poco atrasado—, el actor holandés Rutger Hauer, mejor conocido por su papel como el androide Roy Batty en Blade Runner, pasó a mejor vida este mes. Creo que todos quienes debían ver Blade Runner ya lo hicieron, pero siempre hay oportunidad de acercar la película a nuevos públicos; el monólogo final de Hauer es la mejor evidencia de las sensibilidades que hacen de la película una joya del cine de culto.

TUXEDO. No quisiera dejarlos con una nota amarga, por lo que cerraré con mi último descubrimiento musical: Tuxedo, proyecto que, similar al trabajo de Mark Ronson y su Uptown Special, mezcla los ritmos del boogie y el funk con influencias modernas para crear rolas muy bailables y especiales. Escuchen “Take a Picture” en su canal oficial de YouTube.


Links relacionados

Artículos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *