¿Qué Hay En El Mundo? 27/05/19

¡Saludos y bienvenid@s de vuelta a esta sección semanal! Cada lunes les presentaré cosas que me parecen interesantes y/o útiles, desde libros hasta música, aplicaciones, frases célebres y demás. No se lo pierdan.

TIANGUIS LITERARIO. ¿Quién dijo que las letras están peleadas con el humor y los memes? Nadie. Tianguis Literario es una página de Facebook que, además de compartir contenido bastante chistoso, genera espacios para la discusión literaria y anécdotas con respecto al vicio de los libros. Hagan click aquí para conocerla.

MEMELOMANÍA. ¿Qué tiene la cultura popular mexicana que se amolda tan bien al resto del mundo? Sea anime, música, literatura o cine, el ingenio mexicano mantiene a nuestros íconos vivos cueste lo que cueste. Visiten esta genial página de Facebook si no me creen.

#MERMAY. Desde los inicios de páginas como DeviantArt hasta la creación de fandoms y la proliferación de Instagram, los artistas constantemente buscan un sentido de comunidad y la oportunidad para ampliar su círculo. Inktober, el mes de trabajos en tinta celebrado en octubre, es sin duda el evento más popular para artistas. Mermay es la alternativa a este evento centrada en el arte de sirenas. Puedes revisar el tag de Instagram aquí.

Photo by freestocks.org from Pexels

KINDLE. Quienes me conocen saben que mi Kindle Paperwhite y yo somos uña y carne. Aún no he perdido el amor por los libros físicos, pero la comodidad de los e-books me ayuda a explorar títulos que ignoraría de otra manera por su escasa disponibilidad. ¿De qué otra manera voy a cargar con toda la bibliografía de Dostoievski? Lo mejor es que la carga dura literalmente semanas y que carece de los distractores de una tablet convencional. Visiten amazon.com.mx para ordenar el suyo.

SKETCHES OF SPAIN. Pregunta acerca de Miles Davis y la gente recomendará Bitches Brew, Porgy and Bess y, por supuesto, Kind of Blue. En este caso iré contra la corriente y recomendaré este magnífico álbum, cuyas influencias flamencas crean un sonido clásico y al mismo tiempo renovado. Incluye el tipo de melodías que imaginarías en la Pamplona que Hemingway describió en su debut novelístico Fiesta.


Links relacionados

Artículos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *