¿Qué Hay En El Mundo? 26/08/19

¡Saludos y bienvenid@s de vuelta a esta sección semanal! Cada lunes les presentaré cosas que me parecen interesantes y/o útiles, desde libros hasta música, aplicaciones, frases célebres y demás. No se lo pierdan.

simpatía remedios varo
“Simpatía” de Remedios Varo

REMEDIOS VARO. Esta pintora española, posteriormente naturalizada mexicana, hizo grandes contribuciones al movimiento surrealista del país junto a su contemporánea Frida Kahlo. Entren a esta página para leer una breve semblanza y apreciar algunas de sus obras.

ukiyo e
Un ejemplo de ukiyo-e

UKIYO-E. Éste es un tipo de grabado japonés en el que diferentes “negativos” se presionan en una pieza de papel hasta obtener una reproducción completa. En este video, el maestro Keiji Shinohara nos da un recorrido por el proceso.

¿POR QUÉ MI CUERPO ES CASA Y NO HABITANTE? La joven poeta Jimena González (19 años) nos entrega, en esta publicación del Periódico de Poesía de la UNAM, poemas que exploran los estándares de la belleza femenina y las expectativas del rol de la mujer desde rutas rara vez exploradas, con gran precisión y potencia de vocabulario.

gustave flaubert
Gustave Flaubert

LA FRASE DE FLAUBERT ES UNA COSA. En este fragmento de “El grado cero de la escritura” de Roland Barthes, el autor expresa la misma verdad que Vargas Llosa en su ensayo “La orgía perpetua”: Gustave Flaubert es el padre de la novela moderna, una obra donde la frase es un átomo, la parte integral.

layne stanley mtv unplugged
Layne Stanley en el concierto “MTV Unplugged” de Alice in Chains

EL DÍA DE LAYNE STANLEY. No hay otra banda como Alice in Chains. Layne Stanley, su primer vocalista, fue una figura tan importante del movimiento grunge de Seattle que el 22 de agosto, fecha de su nacimiento, es ahora considerado “Layne Stanley Day” en la ciudad. Celebren con este video de las mejores 10 canciones de la banda, o escuchen “Brother”, mi recomendación personal.


Links relacionados

Artículos recientes

3 ideas con respecto a “¿Qué Hay En El Mundo? 26/08/19”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *