¿Qué Hay En El Mundo? 24/06/19

¡Saludos y bienvenid@s de vuelta a esta sección semanal! Cada lunes les presentaré cosas que me parecen interesantes y/o útiles, desde libros hasta música, aplicaciones, frases célebres y demás. No se lo pierdan.

ROLLER-ZOKU. La estética del delincuente japonés por mucho tiempo se derivó del rockabilly, del cuero, motocicletas y el peinado pompadour, rasgos que en la moda “rollerzoku” se llevan al límite. Esta página muestra retratos geniales de esta curiosa moda que es además tribu urbana.

GET READY FOR THE GRAVE. No cabe duda que en el arte el producto siempre será más que la simple suma de sus partes. Este curioso remix entre “Get Ready”, éxito del grupo motown The Temptations, y “Children of the Grave”, himno inmortal del heavy metal, es al mismo tiempo novedad y tributo.

GARCÍA MÁRQUEZ Y LA TIPOGRAFÍA. Punto y seguido, punto y coma, punto y aparte. En esta reflexión de García Márquez vemos cómo el Premio Nobel de Literatura interpreta el paso del tiempo a través de los signos de puntuación y los espacios en un texto.

SAGA OF THE SWAMP THING. Muchos reducen el género del terror a sangre, violencia y sustos, pasando por alto la tradición de lo monstruoso y supernatural producida por autores como Lovecraft, Stoker, Hodgson, Shelley e incontables otros. Alan Moore respetó y revivió esta tradición con los números que escribió para el cómic Swamp Thing (La Cosa del Pántano), donde un monstruo de ciencia ficción resurgió como un ícono gótico.

Photo Credit: Juan Arredondo for Bloomberg BusinessWeek.

CÓMO HACKEAR UNA ELECCIÓN. Este artículo de Bloomberg, una de mis piezas favoritas de periodismo, detalla cómo el hacker Andrés Sepúlveda manipuló procesos electorales en todo el continente americano, incluyendo la victoria de Enrique Peña Nieto en las elecciones presidenciales mexicanas del 2012. Haz click aquí para leer cómo lo logró.


Links relacionados

Artículos recientes

2 ideas con respecto a “¿Qué Hay En El Mundo? 24/06/19”

  1. Hola Joaquín Pineda, hermosa artículo que realizaste sobre Aires de España felicidades y gracias por narrar sobre esta temática.
    Atte. Mtra. Rubi L. Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *