¿Qué Hay En El Mundo? 22/07/19

¡Saludos y bienvenid@s de vuelta a esta sección semanal! Cada lunes les presentaré cosas que me parecen interesantes y/o útiles, desde libros hasta música, aplicaciones, frases célebres y demás. No se lo pierdan.

HELGA PATAKI. Quizá recuerdes a esta niña de la serie animada Hey Arnold, por siempre ocultando sus verdaderos sentimientos detrás de su carácter agresivo. Estos textos de la poeta Mónica Olivares Fonseca le hacen homenaje y además trasladan su romanticismo a nuestros tiempos. Haz click aquí para leerlos.

UN CANGREJO ROJO SE ALIMENTA DE BEBÉS. Aleister Crowley escribió que “el universo no es justo, pero sí exacto”. En las imágenes y video de este sitio observarás cómo un cangrejo hembra se alimenta de los bebés que no fueron arrastrados al océano por la marea alta. Imágenes impactantes y profundas.

PARA INICIAR EL COMBATE. Charles Bukowski, a pesar de ser mejor reconocido por sus novelas autobiográficas y la poesía que encuentra belleza en los tugurios, hipódromos y galgódromos de Norteamérica, también escribió piezas geniales sobre el proceso creativo como “Para iniciar el combate”/”Combat Primer”. Lee la edición bilingüe aquí.

KAFKA Y LA SEXUALIDAD EXISTENCIAL. Acorde al novelista Milán Kundera, su compatriota el escritor Franz Kafka “No desvela la sexualidad como terreno de juego destinado a un restringido grupo de libertinos (como en el siglo XVIII), sino como realidad a la vez trivial y fundamental de la vida de cada cual.” Lee la reflexión completa —junto con fragmentos relevantes de la obra de Kafka— aquí.

PET SHOP BOYS Y “NIGHTLIFE”. Antes, mucho antes de que Daft Punk cambiara la trayectoria de la música pop con Random Access Memories, su tributo a la música disco, el duo de pop Pet Shop Boys hizo algo similar con el álbum Nightlife y su sencillo “New York City Boy”. ¡Que lo disfrutes!


Links relacionados

Artículos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *