¿Qué Hay En El Mundo? 17/06/19

¡Saludos y bienvenid@s de vuelta a esta sección semanal! Cada lunes les presentaré cosas que me parecen interesantes y/o útiles, desde libros hasta música, aplicaciones, frases célebres y demás. No se lo pierdan.

David Bowie, Kate Bush & Mick Jagger. Crédito: Anton Corbijn

ANTON CORBIJN, FOTÓGRAFO. Me encanta la fotografía en blanco y negro. Al reducir los colores de una imagen a absolutos es como si sacaras alguna esencia secreta del objeto de atención de la cámara. El fotógrafo holandés Anton Corbijn capturó a celebridades tales como Elvis Costello, David Bowie, Kate Bush y Mick Jagger en forma fascinante. Haz click aquí para conocer su trabajo.

Gabriel García Márquez

CALLE DEL ORCO. Este blog contiene fragmentos de diarios, cartas y entrevistas en las que distintos intelectuales hacen comentarios breves pero certeros sobre el arte y sus numerosas disciplinas, por ejemplo García Márquez y la deuda creativa que le debe a Virginia Woolf. Haz click aquí para visitar el blog.

PIJAMASURF. Este popular blog es lo que me gustaría llamar la alternativa de habla hispana de Medium, con la ventaja de ser gratuito. Tiene mucho que ofrecer, como artículos sobre Bertrand Russell, Nietzsche, Derrida o esta traducción de la primera vez que el poeta Gerard Manley Hopkins observó una aurora boreal. Haz click aquí para visitar el sitio.

LIVE IN SANTA MONICA ’72. Disponible originalmente como un bootleg (grabación no autorizada) que el autor David Buckley llamó la “prueba de un verdadero fan de Bowie”, este álbum en vivo captura la energía de David Bowie durante el primer apogeo de su carrera como el personaje andrógino Ziggy Stardust. Destaca “The Supermen” en este concierto, una versión alternativa cuyo demo aparecería años después en el reissue de Hunky Dory.

GODZILLA. ¡Gojira! Así gritaban las masas mientras huían despavoridas del rey de los monstruos. El reciente estreno de Godzilla II me puso a reflexionar sobre las miniaturas y trajes de espuma que fueron sinónimas de la franquicia, todo un arte que quedó reemplazado por los efectos digitales y el CGI. Este video captura un poco de esa magia detrás de cámaras.


Links relacionados

Artículos recientes

2 ideas con respecto a “¿Qué Hay En El Mundo? 17/06/19”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *