¿Qué Hay En El Mundo? 13/01/20

¡Saludos y bienvenid@s de vuelta a esta sección semanal! Cada lunes les presentaré cosas que me parecen interesantes y/o útiles, desde libros hasta música, aplicaciones, frases célebres y demás. No se lo pierdan.

DAVID BOWIE EN ARIZONA. Un pintor en Arizona capturó algunas de las fotografías más emblemáticas de Bowie (algunas portadas de álbum y, por supuesto, el Goblin King) en un mural. Lee la nota aquí.

LOS DISCOS FAVORITOS DE BOWIE. La característica más fuerte de Bowie fue su capacidad para la innovación, ¿y qué es la innovación sino la mezcla de influencias ya existentes? Aquí la lista de sus álbumes favoritos. Noten la abundancia de música clásica.

LOS 100 LIBROS DE BOWIE. Lo anterior puede decirse tanto de su música como de sus letras, cuyas referencias incluyeron Nietzsche, Orwell y otros. Aquí la lista.

VERSOS Y FRASES DE BOWIE. Esta galería de Esquire exhibe algunas traducciones de sus versos más famosos (aunque no la canción de la que provienen, ni modo).

THE MAN WHO SOLD THE WORLD. Esta canción inmortalizada en el concierto MTV Unplugged de Nirvana es una composición original de Bowie y el track titular de su propio álbum (también excelente). Aquí la famosa interpretación de dicha canción en Saturday Night Live junto al ecléctico Klaus Nomi.

¿Te gusta el contenido que lees aquí? Entonces asegúrate de seguir a PinedaEscribe en Facebook e Instagram para que estés al tanto de futuras publicaciones.


Artículos recientes

  • CIAO: Poema sobre personas ocupadas
    Te dejo; casi se le acaban los chicles a mi celular. Cuídate, querido. Ciao.
  • ¿Qué Hay En El Mundo? 11/05/20
    El aniversario de un clásico del rock industrial; poesía jamaiquina; un elogio a la lectura. Cinco cosas geniales para pasar la cuarentena como Dios manda.
  • La Semilla de la Diva: PARTE 4 (FINAL)
    Final del relato más popular de mi antología “Parábolas de un artista estresado”.
  • ¿Qué Hay En El Mundo? 04/05/20
    Teatro en vivo, conciertos digitales, un ícono de la cultura pop mexicana. Cinco cosas geniales para pasar la cuarentena como Dios manda.
  • La Semilla de la Diva: PARTE 3
    Parte 3 del relato más popular de mi antología “Parábolas de un artista estresado”.
  • ¿Qué Hay En El Mundo? 27/04/20
    Filosofía para estos tiempos truculentos; un atlas con todos los colores; un concierto clásico de Pink Floyd. Cinco cosas geniales para pasar la cuarentena como Dios manda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *