¿Qué Hay En El Mundo? 12/08/19

¡Saludos y bienvenid@s de vuelta a esta sección semanal! Cada lunes les presentaré cosas que me parecen interesantes y/o útiles, desde libros hasta música, aplicaciones, frases célebres y demás. No se lo pierdan.

Humberto Robles, premio nacional de dramaturgia Emilio Carballido arte
Humberto Robles, premio nacional de dramaturgia “Emilio Carballido”

POSDRAMA. En este ensayo, el dramaturgo Humberto Robles arremete contra el “posdrama” y por extensión el posmodernismo, es decir, el rechazo de tradiciones y convenciones en búsqueda de nuevas fronteras en el arte. ¿Qué sucede cuando el producto es irreconocible y sólo sirve para estimular al artista y no a su público? En palabras de Robles, este tipo de arte sin mensaje ni postura cae en esnobismo, clasismo y otras fallas.

Power Rangers, tortugas ninja, My Little Pony, WWE. Cuatro líneas de juguetes inolvidables.
(Crédito: Den of Geek)

THE TOYS THAT MADE US. La excelente serie que documenta la concepción, éxito, eventual caída y en veces regreso de las líneas de juguetes más famosas de la historia tendrá una tercera temporada, la cual cubrirá a las Tortugas Ninja, Power Rangers, My Little Pony y la WWE.

Crédito: luizclas from Pexels

AMOR ETERNO. Supe acerca de este poema del bengalí Rabindranath Tagore gracias a Audrey Hepburn, ya que éste era su poema favorito. Pueden leerlo aquí, y en este otro link pueden escuchar a su gran amigo Gregory Peck leerlo en homenaje tras su muerte.

GUY DE MAUPASSANT. Cuando un campeón del relato como Ray Bradbury te recomienda a un autor, tú lo escuchas. Los puntos fuertes de De Maupassant son sin duda su fluidez y economía de vocabulario, así como su capacidad para hacer de cada relato una metáfora. Lean más al respecto en este artículo de El País.

Gotye transformado en un ícono de arte de los 80s

TRONICBOX. Existe un punto en el que la nostalgia colisiona con lo moderno y nace algo especial, un nuevo arte. Tronicbox es un arreglista famoso por tomar canciones y transformarlas, como fue el caso del megaéxito de Gotye “Somebody That I Used to Know”. Escuchen este genial remix aquí.


Links relacionados

Artículos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *