¿Qué Hay En El Mundo? 08/07/19

¡Saludos y bienvenid@s de vuelta a esta sección semanal! Cada lunes les presentaré cosas que me parecen interesantes y/o útiles, desde libros hasta música, aplicaciones, frases célebres y demás. No se lo pierdan.

CEES NOOTEBOOM Y LA VIDA EN LA POESÍA. En esta increíble reflexión, el escritor holandés describe lo que significa madurar con y para la poesía, reconociendo que, como en la vida misma, hay lugares a los que ya no se puede regresar.

EL HIERRO Y EL ALMA. El escritor, actor y cantante de rock Henry Rollins nombra la disciplina y confianza que adquirió levantando pesas como uno de los factores más importantes en su éxito. Sus pensamientos al respecto quedaron inmortalizados en este ensayo.

TÉCNICA POMODORO. Si la concentración fuera un músculo, ¿cuál sería el mejor método para obtener el mayor rendimiento? Acorde a Francesco Cirillo, ese método consiste en apartar periodos de 25 minutos de trabajo y 5 de descanso. Trabajar en estos periodos (o pomodoros) te permite ser tanto eficiente como productivo con tu tiempo. En lo personal utilizo esta técnica para escribir todo el contenido de este blog.

JETHRO TULL. No hay una descripción precisa ni sencilla para esta banda; su discografía toca los territorios del jazz y el blues (This Was, Stand Up), hard rock (Aqualung), folk rock (Minstrel in the Gallery), prog rock (Thick as a Brick) y música internacional (Roots to Branches). Sin importar el género y el álbum, la banda siempre exhibirá las mismas tres fortalezas: la enorme creatividad, flauta y voz de Ian Anderson.

BIPOLAR ROCK’N’ROLLER. Mauro Ranallo es ampliamente reconocido como uno de los mejores comentaristas deportivos de la historia; al mismo tiempo, su inagotable energía se debe también a su mayor obstáculo: el desorden bipolar que detonó a sus 19 años, tras la repentina muerte de su mejor amigo. Showtime Sports recientemente subió a YouTube un documental explorando su historia, una que no te puedes perder. Disponible en YouTube.


Links relacionados

Artículos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *