¿Qué Hay En El Mundo? 06/05/19

¡Saludos y bienvenid@s de vuelta a esta sección semanal! Cada lunes les presentaré cosas que me parecen interesantes y/o útiles, desde libros hasta música, aplicaciones, frases célebres y demás. No se lo pierdan.

CONCIERTO PARA ORQUESTA Y GUITARRA ELÉCTRICA. Imagino que hay actos creativos que se realizan sólo para ver si son posibles. El concierto que el guitarrista sueco Yngwie Malmsteen compuso es una prueba de ello. Inspirado en las melodías de compositores barrocos como Vivaldi y Bach, Malmsteen logra integrar la guitarra a una pieza de orquesta en vez de que la orquesta lo acompañe (como S&M, la famosa colaboración entre Metallica y la sinfónica de San Francisco). Escucha el concierto completo a través de Spotify aquí.

PARALANDRA. Esta banda actualmente abre junto con Sunlord los conciertos del anteriormente mencionado Yngwie Malmsteen. Su estilo de power metal te sube los ánimos y la energía, en especial gracias a sus segmentos de doble guitarra a la Judas Priest y Iron Maiden. Escucha su más reciente sencillo aquí y busca su discografía en Spotify.

ESTRATEGIAS OBLICUAS. Brian Eno es uno de los fundadores de la legendaria agrupación Roxy Music, la mente maestra detrás de la trilogía de Berlín de David Bowie y un pionero de la música electrónica y experimental. Unas de las herramientas más reconocidas que utiliza para estimular su creatividad son las “estrategias oblicuas”, una serie de enigmáticos aforismos y paradojas que buscan llevar al artista a lugares incómodos y diferentes. Ejemplos: “Haga más humano lo perfecto”, “No evite lo que es fácil”, “Use gente incompetente”. Esta página web tiene una colección de ellas para que las aproveches.

MEDITACIÓN. El objeto de meditar no es llegar a un estado de serenidad sino intentarlo. Como es el caso con muchos hábitos efectivos, no se trata de cantidad ni de calidad sino de constancia. 5 minutos al día son suficientes para meditar si te esmeras en cumplirlos. Los beneficios son un mejor reconocimiento de tus emociones y una mayor facilidad para concentrarse.


Foto: rawpixel.com de Pexels

MICRONOTAS. Si quieres potencializar la comprensión de tus lecturas, en particular textos científicos, de filosofía o de desarrollo personal, tómate 30 segundos para resumir lo que has leído en tu última sesión. Esto ayuda a que olvides datos innecesarios y te concentres en los que te son útiles y te apasionan. Te recomiendo de nuevo que utilices Evernote para esta tarea.


Links relacionados

Artículos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *