¿Qué Hay En El Mundo? 03/06/19

¡Saludos y bienvenid@s de vuelta a esta sección semanal! Cada lunes les presentaré cosas que me parecen interesantes y/o útiles, desde libros hasta música, aplicaciones, frases célebres y demás. No se lo pierdan.

WHITE LIES. Mi amor por el post-punk inició con Joy Division, The Smiths y Simple Minds; ahora continúa con esta banda londinense que mezcla el sonido de las bandas anteriormente mencionadas con agrupaciones modernas como Interpol y Franz Ferdinand. El resultado es un sonido que, pese a ser oscuro y taciturno, es también bastante pegajoso y melódico. Gracias a Victor Lozada por mostrarme esta banda.

THE HIGHWAYMEN. Los actores veteranos Kevin Costner y Woody Harrelson protagonizan este thriller basado en la persecusión y emboscada final de Bonnie y Clyde, la famosa pareja de asaltantes que fascinó al público estadounidense durante la Gran Depresión. La película es una exposición de dos horas sobre el costo espiritual que implica jalar un gatillo, donde los famosos forajidos son representados como lo que realmente eran: criminales. Esperen una reseña pronto. Sumamente recomendada.

EL MAL DE MONTANO. Este libro dice ser una novela pero es además un ensayo crítico y un diario, una obra que rompe géneros ya que su autor/protagonista está “enfermo de literatura”: es incapaz de tener experiencias sin ligarlas a alguna referencia literaria. El lenguaje hábil y el sentido del humor irónico del autor Enrique Vila-Matas garantizan una lectura enriquecedora.

DOMINIOPÚBLICO.ES. Existen en el mundo obras consideradas del dominio público debido a que sus derechos patrimoniales expiraron: esto significa que pueden ser consumidas, reproducidas y adaptadas con total libertad —de ahí, por ejemplo, las ediciones tan numerosas y económicas de los clásicos de la literatura universal—, o como sucede en el internet, son recopiladas en un sólo sitio para tu consulta. Haz click aquí para conocerlo.

“Recuerda a partir de ahora, en todo suceso que te induzca a la aflicción, utilizar este principio: No es eso un infortunio, sino una dicha soportarlo con dignidad.”

Marco Aurelio, Meditaciones (Libro IV)

ESTA CITA DE MARCO AURELIO. Es fácil mantener un carácter firme en tiempos de prosperidad, pero es admirable hacerlo en tiempos de adversidad.


Links relacionados

Artículos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *