¿Qué Hay En El Mundo? 01/07/19

¡Saludos y bienvenid@s de vuelta a esta sección semanal! Cada lunes les presentaré cosas que me parecen interesantes y/o útiles, desde libros hasta música, aplicaciones, frases célebres y demás. No se lo pierdan.

RESTAURACIÓN FOTOGRÁFICA. Este artículo de la página Bored Panda exhibe el minicioso proceso de la restauradora fotográfica Michelle Spalding.

EL PECADO DEL SOBREVIVIENTE. En esta estupenda reflexión publicada en el blog Calle del Orco, el Premio Nobel de Literatura Elías Canetti contrasta los diarios de Napoleón Bonaparte, conquistador que siempre tomó la muerte a la ligera, con la literatura de Stendhal, autor que inmortalizó a las personas más importantes de su vida. Una reflexión increíble.

JAPÓN DE NOCHE. Los centros urbanos de Japón parecen no dormir nunca. Los anuncios espectaculares, las macropantallas o las fachadas de tiendas departamentales y salas de apuestas. Todo es colores, vida y luz las veinticuatro horas del día. El trabajo del fotógrafo Jun Yamamoto captura esto a la perfección.

“Tenemos el hábito de exagerar, imaginar o anticipar el sufrimiento.”

Séneca

SOBRE LOS MIEDOS INFUNDAMENTADOS. La filosofía estoica está en voga gracias a las enseñanzas empíricas de filósofos como Epicteto, Marco Aurelio y por supuesto Séneca, quienes, lejos de enmarañarse en cuestiones metafísicas, trabajaron en definir qué era un buen hombre y luego vivieron acorde a ese estándar. Esta carta de Séneca —emblemática para el estoico moderno Tim Ferriss— analiza la raíz de los miedos sin fundamento y el peligro que representan. Lee el resto aquí.

TOO MANY ZOOZ. Tal vez conozcas a esta agrupación por el video viral que estelarizaron en el metro de Nueva York —sin su trompetista, de lo cual él todavía se arrepiente. Too Many Zooz es un trío musical que mezcla la trompeta, el saxofón barítono y la percusión para crear un género musical inspirado en la música dance llamado “brasshouse”. En este video, se les une un nuevo integrante: la alarma de una pickup.


Links relacionados

Artículos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *