Contra La Masculinidad Tóxica

Como es el caso de muchos artistas, Luke Humphris es su peor crítico.

Originario de Australia y ahora residiendo en Estados Unidos, Luke escribe y dibuja la historieta autobiográfica Dumb Drunk Australian/Australiano Borracho y Tonto. En ella confiesa sus batallas contra el alcoholismo, la depresión y la sensibilidad que lo hace sentir insuficiente, abriendo un diálogo saludable y necesario sobre su masculinidad. Por eso su perspectiva brutalmente honesta sobre las expectativas tradicionales de la masculinidad es cruda y audaz. Él es el primer autor que veo lidia con el tema sin una pretensión política, una actitud derrotista o desprecio a su propio género. Tampoco lo hace para ganar puntos con la comunidad progresista; sólo describe el dolor que le ha causado ser hombre en una sociedad que lo forzó a vivir en un molde muy específico.

A continuación—bajo supervisión directa del artista—les presento una traducción de la historieta sobre masculinidad tóxica que Luke dibujó y escribió para la página The Nib (haz click aquí para leer la original). Ésta podía considerarse una síntesis de sus observaciones sobre las dinámicas del género masculino, una excelente introducción a su trabajo más personal. Espero lo disfruten.

Hagan click en las flechas para avanzar.

[slideshow_deploy id=’392′]

Pueden seguir a Luke en Twitter o apoyarlo en Patreon. No duden en compartir este trabajo.

2 ideas con respecto a “Contra La Masculinidad Tóxica”

  1. Excelente la forma en la que abordo el tema, esa toxicidad termina por mantenernos en un molde, y nos limita mucho al buscar lo que nos apasiona.

    Gracias por compartir su trabajo, comenzare a seguir al autor.
    Saludos maestro!!

    1. Así es. La sociedad poco a poco lucha en contra de estos cambios en el rol masculino, pero la necesidad de felicidad y realización personal son más fuertes que cualquier otra cosa. ¡Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *