5 Canciones Inspiradas en la Ciencia Ficción

No me gusta el clickbait ni las trampas de publicidad. Afortunadamente este pequeño artículo no es ninguna de esas dos cosas. Sólo es una serie de recomendaciones de canciones desconocidas o tal vez olvidadas por ustedes, cada una centrada en el género de la ciencia ficción. No hay mejor modo de esperar el lanzamiento de Aquellos que Domaron el Futuro en marzo (esperemos) que con un poco de música.

El título de cada canción te lleva directo a YouTube para así evitar cargar sus conexiones. Además abrirá una pestaña nueva para no interrumpir tu lectura.

At The Drive In – One Armed Scissor

El icónico sencillo del igualmente icónico álbum Relationship of Command. La historia narrada en las letras de esta canción se sitúa en una nave espacial cuyo cargamento—una especie de virus o plaga—ha condenado a su tripulación. Las estrofas del puente musical explican cómo un sobreviviente narra todo lo sucedido en una carta que tal vez nadie lea.

Orgy – Fiction (Dreams In Digital)

La canción más reconocida de esta banda después de su cover de Blue Monday. Describe—en un destello de genio—el destino de una joven mujer que prefiere una realidad artificial a los azares y peligros de la vida real. Al contrario de su álbum debut Candyass, que en su mayoría suena como música para un rave de vampiros en Blade, Orgy demuestra más madurez y rango con su sonido en su segundo álbum Vapor Transmission.

Dragonland – Antimatter

Uno no esperaría canciones de ciencia ficción de una banda con ese nombre.

Antimatter es una canción de power metal con una entrada de batería espléndida y un riff pegajoso. Sus versos hacen alusión a un universo oscuro, lejos de la comprensión científica y humana; revelar sus secretos sólo traería desgracias. Mentiría si dijera que no la incluí por los tonos Lovecraftianos.

Black Sabbath – Spiral Architect

Spiral Architect es una canción que, como muchas de mis favoritas en mi adolescencia, crece desde un ritmo básico hasta alcanzar un sonido revitalizador y épico. En ella una especie de ser celestial—tal vez Dios—observa la tierra y a pesar de todo la absuelve de sus faltas, inundándose en su calidez.

Incubus – Stellar

Justo después de que esta banda entrara a la escena con Pardon Me y alcanzara la cima con la balada Drive, lanzaron este sencillo lleno de versos como “Podríamos pasar la noche viendo salir la tierra”. Es al mismo tiempo un himno a la belleza sideral y una invitación al romance. Fantástica.

Mención honorífica: Chvrches – Science/Visions

Tal vez no sea una canción de ciencia ficción en el puro sentido de la palabra, pero las comparaciones que los versos hacen entre la conciencia humana y conceptos de electrónica son exquisitos. La vocalista llama a la conciencia individual una corriente y a la colectiva un circuito, junto con otras referencias que tal vez aluden al budismo.

Eso es todo por ahora. Espero disfruten de estas canciones tanto como yo disfruté investigando en internet y desempolvando mis recuerdos. Hasta el próximo miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *