¿Qué Hay En El Mundo? 23/09/19

¡Saludos y bienvenid@s de vuelta a esta sección semanal! Cada lunes les presentaré cosas que me parecen interesantes y/o útiles, desde libros hasta música, aplicaciones, frases célebres y demás. No se lo pierdan.

LA CONVICCIÓN QUE EXIGEN NOVELA Y POESÍA. Borges nos describe al Quijote diciendo: “Estoy casi seguro de que, cuando el caballero hablaba con el escudero, no urdía aquellos largos y estereotipados discursos. Sin embargo, esas cosas no importan; lo verdaderamente importante es el hecho de que yo creo en el propio don Quijote.” Una importante reflexión sobre lo que significa creer en un personaje o autor. Léanla aquí.

LOONEY TUNES URBANOS. Conocí esta moda a finales de los 90s; eran personajes de los Looney Tunes con atuendos de hip-hop, moda que se extendió a todos los personajes de cultura pop que podrían imaginar —hasta los Picapiedra. Este artículo de la revista GQ (en inglés) detalla el origen de dicho fenómeno.

SCREENPLAYED. Proyecto audiovisual originalmente llamado “From Script to Screen”. Cada video hace una comparación directa entre un guión cinematográfico y el corte final de la escena que llegó a nuestras pantallas. Aquí la escena final de Pulp Fiction como ejemplo.

LA POESÍA DE PAUL AUSTER. No paro de pensar en el trabajo de Paul Auster desde que leí su entrevista en Life & Style México, al punto que he citado fragmentos de dicha entrevista en algunos de mis textos. Es un escritor de grandes ideas y con un dominio interesante del lenguaje. Aquí pueden leer una breve colección de su obra poética en español.

EL REGRESO DE BAJOFONDO. El proyecto liderado por Gustavo Santaolalla (compositor de la serie de videojuegos The Last of Us) mezcla el tango y la música electrónica con geniales resultados. Tras lanzar dos nuevos sencillos, Solari Yacumenza y Virgen del Sol, Bajofondo lanzará su nueva producción Aura este viernes 27 de septiembre.


Links relacionados

Artículos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *