¿Qué Hay En El Mundo? 18/11/19

¡Saludos y bienvenid@s de vuelta a esta sección semanal! Cada lunes les presentaré cosas que me parecen interesantes y/o útiles, desde libros hasta música, aplicaciones, frases célebres y demás. No se lo pierdan.

TILDA SWINTON Y LEONORA CARRINGTON. La camaleónica actriz Tilda Swinton representó el arte surrealista de Leonora Carrington en una serie de fotografías. Aquí la galería.

LA VENGANZA DE MS-DOS GAMING. Los videojuegos por computadora en los 80s y 90s difícilmente tenían la visibilidad de las consolas, su contraparte más popular. Aún así existieron muchas joyas que ahora puedes jugar desde tu navegador. Sólo sigue este link.

HIBRISTOFILIA. Oficialmente definida como una atracción sexual y romántica hacia criminales violentos, la hibristofilia es un lado poco comprendido de la cultura en torno a los asesinos seriales. Aquí una exploración más a fondo.

PIZARNIK Y LA DIFICULTAD DE VIVIR. Alejandra Pizarnik, poeta que tomó su propia vida en 1972, vive a través de la correspondencia que sostuvo con León Ostrov, su psiquiatra y confidente. Ésta es una de sus cartas.

OFF THE WALL. Ésta fue la primera de tres colaboraciones entre el rey del pop Michael Jackson y el genio arreglista Quincy Jones. El álbum fusiona el funk, el disco, el rock y el teatro musical para definir lo que en un futuro sería el sonido característico de Jackson. Escúchalo en YouTube y Spotify.

¿Te gusta el contenido que lees aquí? Entonces asegúrate de seguir a PinedaEscribe en Facebook e Instagram para que estés al tanto de futuras publicaciones.


Más en ¿Qué Hay En El Mundo?

  • ¿Qué Hay En El Mundo? 11/05/20
    El aniversario de un clásico del rock industrial; poesía jamaiquina; un elogio a la lectura. Cinco cosas geniales para pasar la cuarentena como Dios manda.
  • ¿Qué Hay En El Mundo? 04/05/20
    Teatro en vivo, conciertos digitales, un ícono de la cultura pop mexicana. Cinco cosas geniales para pasar la cuarentena como Dios manda.
  • ¿Qué Hay En El Mundo? 27/04/20
    Filosofía para estos tiempos truculentos; un atlas con todos los colores; un concierto clásico de Pink Floyd. Cinco cosas geniales para pasar la cuarentena como Dios manda.
  • ¿Qué Hay En El Mundo? 20/04/20
    La historia de la adaptación fallida de Dune; recomendaciones literarias de Borges y Patti Smith; un tema icónico de jazz. Cinco cosas geniales para pasar la cuarentena como Dios manda.
  • ¿Qué Hay En El Mundo? 13/04/20
    Conciertos virtuales en Baja California; cómics de Marvel gratuitos (¡legalmente!); un documental sobre Hayao Miyazaki y Miles. Cinco cosas geniales para pasar esta cuarentena como Dios manda.
  • ¿Qué Hay En El Mundo? 06/04/20
    Dibujos animados; rock sureño; una teatroteca. Cinco cosas geniales para llevar mejor esta cuarentena.

Más en Arte

  • UNA TARDE CON LA ORQUESTA: Mi experiencia en un ensayo de la OCAM
    Un vistazo al ensayo de “Pedro y el Lobo”.
  • El Hijo del Molinero: Lecciones de Rembrandt para la modernidad
    5 lecciones del maestro del claroscuro para el hombre moderno.
  • Cuatro Obsesiones
    A. E. Hotchner narra en sus memorias una visita a Ernest Hemingway, su amigo entrañable, durante su estadía en un hospital psiquiátrico. Hemingway padecía de depresión crónica, paranoia y delirios de persecución que incrementaron tras dos accidentes aéreos consecutivos en África. Juraba que el FBI lo tenía monitoreado por sus posibles nexos con el régimen…
  • Checkpoint
    Hiroshi Sakurazaka reveló en las notas finales de su novela All You Need is Kill—adaptada al cine como Edge of Tomorrow/Live.Die.Repeat—que su inspiración para escribir la historia de un soldado encerrado en un bucle temporal vino de los videojuegos. Sabía que Super Mario no sería un personaje tan amigable–ni que decir cuerdo–si recordara todas las…
  • Cormac McCarthy: Ortografía e Intención
    No lo sé. No se ha presentado por aquí de modo que sé tan poco como usted. Inclinó ligeramente la cabeza. Como si quisiera mirar a Chigurh desde otro ángulo. Puedo ayudarle en algo? -fragmento de Sin Lugar Para Los Débiles de Cormac McCarthy. Traducción de Luis Murillo Fort.   El párrafo anterior es prueba…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *