¿Qué Hay En El Mundo? 05/08/19

¡Saludos y bienvenid@s de vuelta a esta sección semanal! Cada lunes les presentaré cosas que me parecen interesantes y/o útiles, desde libros hasta música, aplicaciones, frases célebres y demás. No se lo pierdan.

Imagen cortesía de Loudwire.com

S&M II. Hace veinte años, el legendario grupo Metallica conquistó el Everest del mainstream con el álbum doble S&M (Symphony & Metal), en el que unieron fuerzas con la San Francisco Symphony para hacer arreglos de orquesta a sus más grandes éxitos y lanzar una nueva composición: “No Leaf Clover”, que se lanzó como sencillo (escúchalo aquí). Hay rumores sobre una futura segunda parte, aunque con el fallecimiento del conductor Michael Kamen, también hay dudas sobre la calidad del producto final o si se realizará del todo.

Fuente: Mr. Miracle #4

MISTER MIRACLE. Scott Free es Mr. Miracle, miembro de los New Gods reconocido por su capacidad para escapar de cualquier trampa. Inspirado por este concepto, Tom King escribió una serie limitada de 12 números en el que Mr. Miracle trata de hacer el acto más intrépido de todos: escapar de la muerte. Una serie extraña, enternecedora y sobre todo creativa, una obra que empuja los límites de lo que se puede lograr en un cómic.

VIRGINIA WOOLF Y LA ANATOMÍA DE UNA BUENA NOVELA. Similar a la observación que hizo Paul Auster en la revista Life & Style —con la que abrí esta columna—, Woolf describe la lectura como todo menos un acto placentero. Para ella, una buena novela “tiene que meter el cuchillo entre junturas del cuero con el que la mayoría de nosotros estamos recubiertos”. Lean el resto de su descripción aquí.

EL POLIAMORÍO ENTRE SARTRÉ Y DE BEAUVOIR. Los filósofos Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir fueron famosos por sostener una relación abierta o poliamorosa, práctica que se remonta a la antigua Mesopotamia. La diferencia entre el poliamorío y la poligamia es que en la primera los integrantes de la relación son libres de expresar su amor a personas fuera de ella, mientras que en la poligamia una persona tiene varios cónyugues que no necesariamente son amantes entre ellos. Lee más al respecto aquí.

¡ZEUS! ¿No pueden sacarse la popular canción de “Destripando la Historia” de la cabeza? ¿Quieren escuchar rolitas similares de synthpop y melodías ochenteras? Chéquense este playlist que acabo de hacer entonces. No incluye el permanente, lata de AquaNet ni ropa color neón.


Links relacionados

Artículos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *